Oligoelementos: Zinc

zinc

Los oligoelementos son sustancias químicas, que están en el cuerpo en dosis infinitesimales, en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles como catalizadores de las reacciones bioquímicas del organismo, interviniendo en el metabolismo. Cada oligoelemento tiene un intervalo óptimo de concentración y tanto su escasez como su exceso son perjudiciales para la salud. Pero son esenciales para el buen funcionamiento celular.

ZINC

  • Muy utilizado en afecciones cutáneas.
  • Función: Catalizador de múltiples funciones, síntesis de proteínas, lípidos y carbohidratos, salud de los huesos, funciones cognitivas, eficiencia de los sentidos, crecimiento y desarrollo del sistema nervioso central, salud de piel, cabello y uñas, producción de células defensoras del sistema inmunológico, regula las alteraciones hormonales.

Alimentos: Hígado, aves de corral, marisco, también se encuentra en diversos alimentos como semillas, habas y nueces.

  • Dificulta su absorción: Cobre, cadmio, hierro, oxalatos, fibra, taninos, laxantes, alcohol, altos niveles de calcio, ácido fólico, anticonceptivos.
  • Favorece su absorción: Vitaminas D, A, B6, proteínas, glucosa, vino tinto.
  • Indicados en insuficiencia de zinc, retraso de crecimiento, deficiente cicatrización de heridas, sistema inmunológico débil, enfermedades de la piel, osteoporosis, artritis, depresión, degeneración macular, estrés, hiperactividad, alopecia, interviene en la síntesis del ADN.

El Nahual

http://www.elnahual.es