¿INFLUYE EL NOMBRE QUE LE PONEMOS A NUESTROS ANIMALES EN SU PERSONALIDAD?

INFLUENCIA DEL NOMBRE EN LA PERSONALIDAD DEL ANIMAL

No es lo mismo llamar a tu perro Happy que Diablo, pensaréis que no tiene importancia pero realmente no es así.

El nombre afecta al animal que tienes al lado por varios motivos; cada una de las palabras que conoces y pronuncias tienen un significado a nivel consciente e inconsciente que crea una energía y unas emociones concretas al verbalizarlas. Nuestros animales como grandes comunicadores que son, leen nuestras emociones, pensamientos y lenguaje no verbal. Toda esa información varía en nosotros a la hora de pronunciar ese nombre aunque sea de forma inconsciente. Si varía en nosotros, imaginaros cómo lo hace en la gente a la que presentamos a nuestro animal y ni siquiera convive con él o conoce su carácter. ¿Va a ser igual presentar a un caballo que se llame Trueno que a uno que se llame Sugar? Por fortuna o por desgracia tenemos muy asociados conceptos en nuestra cabeza y esa energía es percibida por ellos.

Si cada vez que nombras a tu animal esa palabra tiene una connotación negativa, piensa la cantidad de veces al día que le estás mandando esa información. Ellos son seres empáticos y sensibles a esa energía y más viniendo de su persona, para ellos eres su mundo; recibir esa información del ser con el que más vínculo tienen, les hace que cale más profundamente.

Existe un estudio de Masaru Emoto, dónde el agua es programada con emociones, palabras, música…y su cristalización es distinta dependiendo a lo que se vea expuesta. El agua tratada con palabras de significado positivo (amor, salud, vida..) cristalizan en preciosas formas geométricamente perfectas, sin embargo el agua con palabras negativas (miedo, enfermedad, mal…) cristalizan de manera irregular y en muchas ocasiones llega a pudrirse. Estos estudios han sido llevados a la salud del ser humano que es un 75% agua, ¿creéis que cambia mucho en la morfología de nuestro animal?

Cada nombre tiene un peso y una carga, intentemos que sea algo positivo para aquél amigo que comparte nuestro camino y además nos ayuda a crecer y evolucionar.

Clara Martín

Terapeuta de http://www.elnahual.es